Misión Clima

¿Por qué?

¿Hartos del cambio climático? ¿Queréis una solución contra el Calentamiento Global pero no sabéis qué hacer?

 

Lo único que tenéis que hacer es seguir leyendo, ¡tan fácil como eso!

¿Cómo?

Hay un gran dicho inglés que dice:

 

"Ecology begins at home"

 

y con muchísima razón. Gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero se producen en el consumo de energía del hogar. Los ciudadanos por tanto tenemos una gran herramienta a nuestro alcance para ser parte de la solución, en vez de parte del problema: el

 

AHORRO ENERGÉTICO

 

Tenemos la obligación de actuar para proteger nuestro hogar (¡y ahora hablo de la Tierra!)

Pasa a la acción

 Misión Clima es mucho más que un proyecto de concienciación medioambiental ¡Con este proyecto vamos a pasar a la acción! Pero solo con vuestra ayuda, ya que VOSOTROS sois nuestros agentes de cambio preferido.

 

En Misión Clima queremos plantar 1 millón de árboles virtuales, ¿Cómo? ¿Virtuales?, sí, has leido bien.

 

Plantar un árbol promedio equivale a ahorrar 6,5 Kg CO2 al año. Por ello, vosotros amigos míos; tenéis el poder de plantar inmensas hectáreas de floridos bosques con tan solo un pequeño gesto: reducir vuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Misión Clima quiere conseguir evitar las emisiones de 6.500 Tn de CO2 al año, !lo que equivale a plantar 1 Millón de árboles!

 

¿Y cómo conseguirlo? Mediante el ahorro coordinado de miles de usuarios ¡En Misión Clima te damos la clave!

Construyendo la página

La futura página de Misión Clima está en fase de preparación.  Pretendemos convertirla es un majestuoso lugar donde los usuarios puedan plantar amazonas tropicales, y crear exóticos ecosistemas indicando que acciones han hecho para salvar el medio ambiente.

 

En nuestra futura página os sugeriremos que acciones de ahorro podéis tomar en casa. Habrá una calculadora que indicará en tiempo real cuantos árboles llevamos. Veremos como la onda de ahorro se propaga por los paises que participen, y habrá "incentivos" para los pequeños ahorradores ¿Cómo hacerlo todavía más divertido? La clave está en la 'Gamificación'

 

Misión Clima es ante todo un juego online. Los usuarios tendrán en su poder una pequeña parcela, árida e infértil al principio... pero conforme el jugador va ahorrando kg de CO2 en su vida real cotidiana el bosque virtual comenzará a surgir. Primero un pequeño brote que va creciendo, unos cuantos arbolitos se convertirán en un gran bosque. Poco a poco empezarán a llegar animales... ¡Habrás creado tu propio ecosistema!

 

Pero si dejas tu página olvidada, significa que no estás haciendo nada por reducir tu huella de carbono, ¡o que significa que estás emitiendo mucho CO2! Al poco tiempo unas pequeñas criaturas con forma humana aparecerán en tu frondoso bosque, e irán cortando árboles, eliminando animales... Donde antes se encontraba tu bosque, ahora hay casas, carreteras y aparcamientos... Triste ¿Verdad?

 

¡¡Pero todavía puedes salvarlos!!, tanto a tu bosque como a estos seres humanoides. Si sigues ahorrando CO2, aparecerán botones interactivos en los pueblos de tus hombrecitos, y poco a poco, con la ayuda del usuario convertirán sus ciudades en espacios verdes, dejando de contaminar y ayudando a preservar tu bosque.

 

Es increible como cada persona puede vivir una historia real, y cambiarla con sus pequeños gestos del día a día Una buena innovación de Misión Clima es recompensar en el juego tus cambios de hábitos de vida en el mundo real ¿Qué? ¿Te gustaría jugar?

 

Pero para construir esta página necesito tu ayuda ¿Te unes al proyecto?